viernes, 11 de diciembre de 2009

Dantes Inferno Impresiones Jugables.

Bien, hace tiempo que no pongo nada, pero esto es una ocasion especial. Ayer mismo salio en el store americano de Playstation la demo de uno de los juegos que estoy esperando y quizas uno de los que cause mas controversia en estos meses. Ya que me hize una cuentecilla americana como mas del 85% de usuarios y poseedores de la consola para tener novedades. Esta vez he podido probar Dantes Inferno, el videojuego basado en el poema de la Divina Comedia. El poema relata el viaje del poeta por los 9 circulos del infierno: Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Heregia, Violencia, Fraude y Traición.
Cada sitio con sus retos, diseño, enemigos y guardianes.
Ahora analizaremos la demo.
Todo comienza en el año 1911, en la tercera cruzada. Europa esta decidida a recuperar Tierra Santa por cualquier medio. Saladino niega cualquier negociacion. Asi que miles de cruzados van al ataque. Antes de eso, los papas y curas les absuelven de sus pecados para que vayan alli y maten en nombre de Dios. Asi que como Dante comienza matando a miles de soldados arabes, mujeres e incluso niños...tipico en un cruzado de aquella epoca por recuperar en nombre de Dios.
Entonces tras pasar un pasillo es apuñalado por un arabe. Dante empieza a verlo todo borroso y se le aparece delante de el, la misma Muerta.
La Parca le dice a Dante que por sus actos ira al infierno, apesar de que los curas y papas les habian absolvido los pecados. Cosa que sabemos hoy por la religion catolica que es mentira.
Volviendo al tema, Dante solo tiene 2 opciones, rendirse e irse al Averno a pagar sus actos o plantarle cara la muerte.
Nuestro ¿Antiheroe? no lo permite asi que decide plantarle a la Muerte y su guadaña con su valentia y un hacha. Todo ocurre en una plataforma en una especie de espacio extraño o zona cero. Tras derrotar a la Muerte, Dante consigue la guadaña y la usara de arma.
Al llegar a su amada Florencia, la casa de su prometida Beatrice. La encuentra sangrada y desnuda. De su cuerpo sale su alma, pero todo se oscure cuando un espectro negro sale. El mismo Lucifer en forma primaria ha robado el alma de nuestra amada. Asi que nosotros iremos a buscarla. Cruzamos un cementerio donde mataremos almas infernales. Tras cruzar este sitio, llegamos a una iglesia en donde esta Beatriz, entonces su alma desaparecer, pero ha dejado algo: Su Cruz.
Esta cruz nos servira para lanzar magia que podremos tumbar enemigos u absolverlos. Tras abandonar la iglesia, vemos que se ha abierto una grieta al mismo Averno. Bajamos y encontramos miles de almas que nos atacaran. Entonces sale Virgilio, el poeta romano que ayudara a Dante a buscar a Beatriz y cruzar el infierno. Despues de esto sale un monstruo gigante con aspecto de toro. Si sabemos golpearlo podremos domarlo para usarlo a nuestro favor, como Kratos con los ciclopes. Tras dominar a esa bestia vemos la famosa puerta del infierno de Rodin. Usamos a la bestia para abrir la puerta y asi terminamos.
Ahora la analizamos.
En cuanto a jugabilidad es exacta a la de God of War. Hasta algunas animaciones como la de evadir o de domar al toro.
Graficamente esta muy trabajado, graficos dignos para la generacion actual. Aunque viendolo con la demo de God of War 3 que analice hace un mes, esta a un pasito delante de Dante. Los enemigos claramente asustan mas que los de God of War, y es que el creador de estas bestias infernales es nada mas y nada menos que Wayne Barlowe, el padre de lo macabro y extraterrestre. Barlowe hizo en los 90 un libro del mismo tema que dejaba fria la sangre. Aunque los creadores de ambos juegos tienen aun meses para mejorar ambos productos. Kratos y Dante en una lucha de quien sera el rey en ambas plataformas. El Espartano mas malo y duro de la consola de Sony tiene como rival a un poeta armado con la guadaña de la Parca.
Tambien habra demo en el store europeo el 24 de diciembre y para xbox360.
Recuerden que en febrero viajaremos alli a matar demonios.

Saludos

Pregunta tonta: Si has matado a la muerte, nadie morira?
Recuerden esos capitulos de los Simpsons y Padre de Familia xD.

1 comentario:

  1. oye, no la pude pasar por el correo, pero aquíu te lo dejo y me la entregas cuando la llenes, son 3 animales por orden, recuerda esto.
    suerte en todo lo que hagas y arriba el ánimo amigo, cualquier cosa me avisas.

    “La Lista”

    Invertebrados.
    Antiguos.-

    Cefalópodos.-

    Cnidarios.- (Medusas, anémonas.)
    .
    Anélidos.- (Lombrices, sanguijuelas)

    Equinodermos.-

    Arácnidos.-

    Crustáceos.-

    Miriápodos.-

    Odonata.-

    Coleópteros.-

    Himenópteros.-

    Díptera.-

    Lepidóptero.-

    Homóptero.-

    Parasitarios.-






    Vertebrados.
    Peces.
    Tiburones.-

    Rajiformes.-

    Actinopterigios.-

    Sarcopterigios.-

    Placodermos.-

    Reptiles.
    Cocodrílidos.-

    Ofidios.-

    Lagartos.-

    Quelonios.-

    Ornitosiquios.-

    Saurisiquios.-

    Pterosaurios.-

    Mosasaurios.-

    icthiosaurios.-

    Plesiosaurios.-

    Anfibios.
    Anuros.-

    Urodelos.-

    Prehistóricos.-

    Aves.
    Pájaros.-

    Spheniscidae .-

    Rapaces.-

    Corredoras.-

    Palmípedas.-

    Zancudas.-

    Columbiformes.-

    Gallináceas.-

    Trepadoras.-

    Antiguas.-

    Mamíferos.
    Marsupiales.-

    Quirópteros.-

    Primates.-

    Cetáceos.-

    Desdentados.-

    Lagomorfos.-

    Roedores.-

    Cánidos.-

    Pinnípedos.-

    Ungulados.-

    Félidos.-

    Protomamíferos.-

    Antiguos.-

    ResponderEliminar